viernes, 12 de febrero de 2010

http://www.lepetittrianonstyle.com/

Os recomiendo esteee blog!!
Es fantástico!

jueves, 11 de febrero de 2010

HASTA SIEMPRE MCQUEEN


De nombre verdadero Lee McQueen

Nació en el Est End of Londres, hijo de un taxista. Desde pequeño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenía clara intención de convertirse en diseñador. Alexander McQueen se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres. Su talento no pasó desapercibido para los sastres Anderson & Sheppard de la tradicional calle Savile Row, que le ofrecieron incorporarse a la firma. De ahí pasó a trabajar para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London.

Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow.

En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”.

En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad.

Su imagen de “enfant terrible”, junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder es un cuento de hadas por méritos propios.

El estilo de McQueen se caracteriza por la brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que sean sus diseños, siempre poseen una feminidad por la que se han dejado seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.

En 2003 lanzó al mercado su primer perfume, Kingdom y una colección de ropa 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-porter masculina.

McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.


Hoy 11 de febrero de 2010 nos dice adiós con 40 años...

La oficina de McQueen confirmó la noticia: "Es una trágica perdida. No haremos comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen".

El diseñador se suicidó. La razón fue asociada a la depresión por la que había estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 días antes de su suicidio. En su pagina de Twitter, McQueen había demostrado su tristeza por la muerte de su madre y también desde hacía unos meses antes. Paradójicamente, su mentora, el icono de la moda Isabella Blow, se suicidó tres años atrás en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, dato que coincidió con la muerte de McQueen.










miércoles, 10 de febrero de 2010

http://blog.tendencias.tv/

Otra página más que os recomiendo que visitéis,
Actualiza pasarelas, arquitectura, restaurantes, webs, para estar al día de todo.
Tiene fotos y grancantidad de vídeos.



Semana de la Moda deValencia ( por 1º año me la pierdo :( )



La casa Can Framis de Barcelona, ganadora del premio Ciutat de Barcelona de Arquitectura

La firma Factoria Rent Me no desfila en Madrid ni Barcelona...
pero pone rebajas en su web!!

www.fashionfreax.net

Aquí os pongo una página web de moda en ferias como la Bread&Butter, en la calle, y de famosas. Es muy interesante y hay gran variedad de estilos.
Aquí tenéis una muestra de ello.

Recordad: www.fashionfreax.net