martes, 16 de febrero de 2010

CUSTO EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Colores metalizados y cálidas pieles centran colección Custo en Nueva York

Las piezas estrella de las propuestas de Custo Barcelona fueron los abrigos, que según el diseñador explicó a Efe hay que "leerlos con doble lenguaje. El exterior, que es el del pelo largo y tintado, muy glamouroso, y el interior, realizado en ante y con ilustraciones icónicas".

Para esta ocasión y bajo el título de "Hairy Metal", Dalmau presentó 50 propuestas femeninas y 20 masculinas, algunas de ellas exhibidas por su hija Carlota, que figuró entre las modelos de la pasarela.

En la mayoría de ellas jugó con dos texturas, la opaca y con movimiento, que le ha dado su recurso a los tejidos sintéticos de pelo largo y los brillos metálicos, como la plata o el mercurio, y planos, pero que buscan la luz.

"Con ambas hemos conseguido un efecto plástico y visual, que es el que está grabado en el ADN de nuestra marca y que es la fusión del color, el grafismo y los materiales", dijo Dalmau en una entrevista con Efe, en la que también subrayó que con esta colección ha querido "cambiar todo para seguir siendo los mismos".

"Nuestra prioridad es que el consumidor reconozca nuestro producto sin tener que ver la etiqueta", dijo el diseñador, que en esta ocasión ha optado además de por la innovación en los tejidos, por un lado práctico como es el que sus abrigos se puedan meter en la lavadora y ecológico porque están confeccionados con pieles sintéticas.

La colección del próximo invierno realizada por el diseñador español, que ya lleva una decena de años desfilando con éxito en la pasarela neoyorquina, cuenta con unas 700 prendas, que ha dividido en tres grupos.

De ellos, el más vanguardista e innovador es el que se presentó en Bryant Park, mientras que el más comercial se vio en la semana de la moda de Berlín en enero, sin olvidar la línea de camisetas y vestidos básicos por el que el diseñador español se hizo internacional.











No hay comentarios:

Publicar un comentario